La rueda Copenhagen


La rueda trasera que convertirá tu bicicleta en un vehículo motorizado fácil y rápido.

Foto de  SENSEable City Lab

La tecnología avanza día con día, en algunos casos nos aleja de convivencia humana y pero en otras nos hace la vida más fácil, en el caso de (La rueda Copenhagen) Copenhagen Whell nos permite convertir nuestra bicicleta en un vehículo motorizado únicamente cambiando la llanta trasera, que incluye un motor.

En 2014 se dio a conocer el proyecto en la página de Superpedestrian y en 2015 las llantas estaban listas. El proyecto fue desarrollado por Senseable City Lab en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para la Ciudad de Copenhague.

¿Cómo funciona?

Copenhagen Whell funciona instalando el motor en la parte central de la llanta trasera, su motor es eléctrico y cuenta con batería de iones de litio de 48 voltios con sensores que monitorean la velocidad y se comunican entre ellos para dar impulso. La rueda es controlada mediante una app que registra la distancia recorrida, las calorías consumidas y la altura alcanzada.

La batería, el motor, los sensores y la computadora que permite registrar el movimiento están integradas en círculo rojo que se encuentra en el centro de la rueda.
La batería de la rueda se carga externamente a través de un cargador de batería, la batería puede recorrer hasta 50 kilómetros.

A partir de 2016 se puede adquirir por medio de la página de Internet de Superpedestrian

Este novedoso invento es fácil de quitar y poner, permitiendo recorrer más kilómetros con mayor velocidad, pero siempre arriba de nuestra bicicleta. 


Comentarios