Hola! Mi nombre es Valentina y al igual que muchas personas desde pequeña aprendí a andar en bicicleta.
Cuando entre a la universidad sentí la necesidad de utilizar bicicleta para transportarme, en mi grupo había otra chica que ya la usaba para moverse y eso me inspiró a que la bicicleta fuera parte de mi vida.
La verdad es que al principio me dio mucho miedo, primero por los autos, lo cerca que pasan, las calles descuidadas, los camiones (esos me siguen dando miedo) y en segundo lugar, sentirme insegura, no solo me sentía expuesta por ser ciclista, sino por ser mujer, casi siempre veía más hombres en bicicleta y así como cuando uno va a pie siempre existen los incómodos “piropos”, pues cuando uno va pedaleando también están presentes, con la inseguridad de lo que me dijeran en la calle vino el siguiente problema: la ropa que me ponía para andar en ella, al inicio me daba temor usar faldas o vestidos, no me sentía segura andando con huaraches y procuraba siempre utilizar tenis y zapatos más ajustados.
Poco a poco fui perdiendo el miedo en las calles, ahora no me importa mucho lo que me griten mientras voy en mi bici, yo sólo voy pedaleando, trato de ser amable con la gente que intenta ofenderme, al fin de cuentas quién corre más peligro siempre es el ciclista. Con los años y la experiencia me es más fácil elegir mi outfit para ir al trabajo, sin miedo ahora utilizo short, falda o vestido. Simplemente comparto el camino con otros ciclistas y automovilistas y siempre que veo una chica en bici me siento muy feliz de poder pedalear.
Comentarios
Publicar un comentario