Día de lluvia en bicicleta

Las lluvias llegaron a la ciudad y como ciclistas sabemos que en algún momento nos tocara empaparnos, no podemos adivinar el momento. Un día no tan lejano venía de una pool party  con un grupo de amigos en bicicleta, el cielo estaba bastante claro, me separe del grupo para ir a casa y a medio camino un diluvio comenzó a caer, pensé que alcanzaría a llegar a casa, entonces el granizo comenzó a caerme sobre los ojos y no me quedo otra que parar de pedalear.

Recuerdo que una señora bastante amable abrió su cochera para que pudiera resguardarme ahí, el frío comenzó a hacer de las suyas, así que rogaba por que la lluvia cesara y yo pudiera llegar a casa y darme un baño con agua caliente, cuando por fin paro la lluvia pedalee por calles inundadas y agua de dudosa procedencia, así que desde entonces tengo estos puntos presentes en temporada de lluvias.

        
     Luces para bicicleta: Sea temporada de lluvia o no es importante que lleves un par de luces para que los automovilistas y en ocasiones peatones te puedan ver.


      Precaución: Andar en bicicleta requiere que nos mantengamos alertas todo el tiempo, pues andar en bicicleta durante una tormenta demanda que seamos doblemente precavidos, recuerda que el pavimento esta mojado y es más difícil mantener el control, además los automovilistas pierden visibilidad y nuestra bicicleta también pierde agilidad.

        Salpicaderas para bicicleta: En lo personal las salpicaderas no son mi accesorio favorito, pero en tiempo de lluvias son imprescindibles, no sólo te salvaran de que tu ropa se manche o que te salpique lodo por todos lados, sino que harán que sigas una ruta, procura no esquivar los charcos, puede que un conductor no esté atento a tus movimientos y ocurra un accidente.

        Mantén tu bicicleta preparada: Ten tu bicicleta en buenas condiciones, es importante que tengas tu bicicleta engrasada y con los frenos al 100%, uno nunca sabe cuándo tenga que frenar de golpe.

      Impermeable: Nunca está de más llevar un impermeable, son bastante fáciles de llevar y no pesan nada, además son más fáciles que llevar un paraguas, por cierto no intentes llevar paraguas y pedalear.




Espero que estos consejos les sirvan para futuros viajes bajo la lluvia, sí tienes un consejo especial no dudes en compartirlo

Comentarios